Biblioteca Popular José A. Guisasola

De las autoras de Las cosas que odio y otras exageraciones.
Ana María Shua y Paloma Fabrykant.
Ilustraciones: Gabriela Burin




Un trabajo de verdad


No quiero ser cocinero
ni doctor ni economista
ni informático ni artista
ni bombero.

Lo que quiero es conseguir
un trabajo de verdad:
quiero ser paseador de dragones
en mi ciudad.

Iría a buscar primero
al dragón amarillo,
el de los dientes verdes
con mucho brillo.

Al dragón más peleador
lo buscaría al final
para que no me quemara
a los demás.

Y al que fuera peligroso
le pediría a su dueño
que le pusiera un bozal
de amianto negro.

Al dragoncito más chico
lo llevaría en mis brazos,
se quedaría dormido
a los diez pasos.

A la gente le daría
un poquito de miedo,
iríamos por las calles
echando fuego.

Y cuando abrieran sus alas
para emprender el vuelo,
me llevarían con ellos
por el cielo.

Yo no sé si esa carrera
se estudia en la facultad.
¡Ser paseador de dragones
es genial!





Cuatro o cinco horitas más


Quisiera tener más tiempo,
cuatro o cinco horitas más:
un par para ver la tele
dos o tres para jugar.

Cuando vuelvo de la escuela,
las tareas me reclaman,
mamá prepara la cena
y al rato voy a la cama.

Por semana juego al fútbol
unas tres o cuatro veces,
varias horas les dedico
a mis cómics de los X-men.

Es que la vida de hoy
resulta muy estresante,
entre pruebas y trabajos
ya no hay recreo que alcance.

Los adultos creen que ellos
son los que más lo padecen
pero los chicos vivimos
apurados muchas veces.

Están las clases de inglés,
el ensayo de la obra,
que el torneo de verano…
Y ni hablar si tenés novia.

Por eso yo no pido
para esta Navidad
golosinas ni juguetes:
¡solo cuatro horitas más!




Las cosas que quiero
Autoras: Ana María Shua, Paloma Fabrykant
Ilustraciones: Gabriela Burin
Editorial: loqueleo - SANTILLANA
Medidas: 13,5 x 20
Formato: Rústica
Páginas (número): 64 págs.
Soporte: Papel
Edad: +10
Colección: Serie Naranja
Género: Poesía
Temática: Fantasía


En este libro, poemas divertidos y profundos nos invitan a descubrir y preguntarnos por lo que más queremos en el mundo. Pasear dragones, cuidar plantas dientudas, lluvias de caramelos, volar en bici, una Luna tan luminosa como el Sol. Los chicos desean a lo grande.

Poemas que imaginan deseos insólitos, reales, disparatados.


© Ediciones Santillana S. A. 2019
www.loqueleo.com/ar
https://www.loqueleo.com/ar/libro/las-cosas-que-quiero




Paloma Fabrykant y Ana María Shua, escritoras. Una vocación compartida.
Fotografía: ©Fernando de la Orden.
En: NOTICIAS CLARÍN > SUPLEMENTOS - 09/10/2010

https://www.clarin.com/mujer/Paloma-Fabrykant-Ana-Maria-Shua_0_BJ4DE-havQg.html

"Argentina crece leyendo"


“Por una biblioteca popular más inclusiva, solidaria y comprometida con la sociedad”
Ir Arriba